12 de junio de 2007
Por unanimidad fue condenado Iván Vera Mansilla por el delito de abuso sexual ocurrido en julio de 2004, sin embargo no se logró acreditar un segundo ilícito que habría perpetrado unos días después del primer hecho.
Para rebajar la pena a la que se expone, el abogado defensor, Ramón Bórquez presentó la atenuante de irreprochable conducta anterior a través de dos testigos, la madre y una vecina del acusado, para respaldar la defensa.
Los hechos ocurrieron en dos oportunidades durante julio del año 2004, cuando la menor de iniciales K.A.C.G. visitó a unas amigas, hijas del acusado, Iván Vera Mansilla, en su domicilio,
Sin embargo, Vera Mansilla se encontraba solo en el inmueble, la invitó a pasar y la llevó «supuestamente» a ver televisión a su dormitorio mientras esperaban a las amigas, allí comenzó a efectuarle tocaciones y a rozar con sus genitales el cuerpo de la niña.
La segunda vez ocurrió, cuando la niña concurrió a dormir a dicho domicilio, y mientras ésta jugaba con sus amiguitas, Vera Mansilla se acercó y le efectuó tocaciones en sus partes íntimas.
El fiscal Eugenio Campos solicita una pena de cinco años y un día, de presidio mayor en su grado mínimo, más la accesoria de vigilancia durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
La lectura de sentencia será el viernes 15 a las 12:55 horas.
Tres operativos hace unos días.
Tres operativos hace unos días.