15 de noviembre de 2012
Vladimiro Mimica, renunció a su cargo de alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, para postularse a las parlamentarias del próximo año.
Queda como alcalde subrogante, el secretario de planificación comunal, Luis Antonio González, el concejal que presidirá las sesiones de concejo, hasta el día 6 de diciembre cuando asuma el alcalde electo Emilio Boccazzi, se elegirá mediante votación, teniendo 12 días de plazo para llevarse a cabo.
Vladimiro Mimica, se retiró del municipio rodeado de gente, de su familia y de sus más cercanos, enfatizando que durante su gestión, lo que más lamenta fue el no haber podido completar las gestiones para la construcción del edificio consistorial.
En su última sesión presidiendo el Concejo Municipal, se aprobó la adquisición de 55 desfibriladores, por un monto que supera los 92 millones de pesos y financiado por la CORMUPA.
Además, la adquisición de uniformes para los funcionarios municipales, por 78 millones de pesos, y la aprobación de una subvención superior a los 967 millones de pesos, para el retiro de 57 docentes.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.