31 de enero de 2024
Jorge Sharp Galetovic, asistió a los estudios del matinal «Buenos Días Región» de Polar Comunicaciones, para comentar sobre la XIV Semana internacional de Jazz en la Patagonia que se desarrollará los primeros días de febrero, organizada por la Fundación Jorge Sharp Corona, con la presencia de artistas de Italia, Argentina y Chile.
Teniendo como telón de fondo el Estrecho de Magallanes, los días 5, 6 y 7, a las 20 h, se ofrecerán los conciertos programados para Punta Arenas en Salón Faro San Isidro del Hotel Casino Dreams.
El lunes 5 se presentará el grupo argentino Loud Jazz integrado por Luis Díaz en guitarra, Matías Páez en batería y Marcos Villarroel en contrabajo. Junto a ellos se presentará el sexteto capitalino Seis a la Dixie, que como su nombre lo indica, cultiva el estilo Dixieland.
Para el martes 6, el programa incluye la participación del grupo magallánico Ensamble de Jazz Punta Arenas, que lidera Vitoco Díaz en piano, junto Antonio Soto en saxo tenor, Pablo Villarroel en contrabajo y Sergio Ojeda en batería. En la misma jornada se presentará el grupo Clarinet Marmalade, banda que reúne a tres generaciones distintas de clarinetes en un ensamble único y sin precedentes en Chile.
El miércoles 7 se presentarán al escenario la cantante Claudia Arriagada, de Concepción, que interpretará reconocidos clásicos del jazz y del bossa, junto al trio que componen Alejandro Espinosa en batería, Raimundo Barría en piano y Marco Reyes en contrabajo. La noche la cierra el afamado intérprete de armónica, Gianluca Littera, de Italia, uno de los pocos solistas en el mundo que interpreta música clásica y jazz con este instrumento.
El jueves 8, el escenario de la XIV Semana Inyernacional de Jazz en la Patagonia se traslada al recientemente refaccionado Club Deportivo Esmeralda de Puerto Natales, donde se presentará Claudia Arriagada, Giancluca Littera y el trio de Alejandro Espinosa.
La entrada a todos los conciertos es liberada.
Ve la entrevista completa a continuación:
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.