23 de septiembre de 2014
La gobernación provincial de Magallanes informa que el Sindicato Único del Personal de Aduana Argentina (SUPARA) determinó posponer el paro total de actividades que habían anunciado del 24 al 28 de septiembre, por lo que la atención de público en el complejo fronterizo Integración Austral (sector de Monte Aymond) se desarrollará con normalidad.
La SUPARA demanda mejoras salariales al gobierno trasandino y por ese motivo ya han realizado tres paros de advertencia, lo que ha afectado el funcionamiento normal del complejo fronterizo Integración Austral, registrándose el último paro de actividades durante las pasadas Fiestas Patrias, donde funcionarios de aduana argentina atendieron con turnos éticos y donde sólo pudieron ingresar a territorio chileno, vehículos particulares.
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, señaló que no se registran problemas de abastecimiento de diversos productos y alimentos.
He tenido reportes desde Integración Austral que indican que este lunes hubo una alta demanda en atención de transportistas lo que es comprensible, considerando que no pudieron ingresar a nuestro territorio durante cuatro días con sus respectivas mercaderías, manifestó la gobernadora Fernández.
En relación a las demandas salariales de los funcionarios de Aduana Argentina que han provocado estos paros de actividades y anuncios de nuevas movilizaciones, se informó que la SUPARA tiene voluntad de dialogar, por lo que las negociaciones con el gobierno argentino continúan para resolver este conflicto.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.