2 de septiembre de 2024
Con una educativa y didáctica actividad ambiental, 65 estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Arturo Prat, iniciaron su semana. Se trata de una jornada de reforestación organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, que se llevó a cabo en el bandejón central de Avenida España, entre Angamos y José Miguel Carrera.
Según explicó la ingeniera forestal del municipio, Sofía Blanco, "esta es la primera reforestación que hacemos durante 2024 y nos tiene muy felices porque estamos trabajando con 65 estudiantes de quinto a octavo básico de la Escuela Arturo Prat, para plantar 100 árboles nativos de las especies Coigüe de Magallanes, Canelo y Leñadura".
En este mismo sentido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó que "desde septiembre a diciembre se puede realizar esta labor y es por esto que estamos dando inicio a estos cuatro meses con 100 árboles nuevos que estamos plantando en estos bandejones, donde cabe recordar que tenemos un convenio firmado con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), pero lo más importante es que nuestros niños sean parte de un trabajo que busca tener una ciudad más linda y amigable con el medio ambiente".
Respecto a los trabajos de reforestación realizados en 2023, la administración comunal logró plantar un total de 500 árboles, principalmente entre las avenidas Independencia y Salvador Allende, siendo especies que fueron entregadas por Conaf gracias al actual convenio sostenido con el municipio; que logró la plantación de abedules, lengas, coigües de Magallanes, leñaduras, canelos y ñirres.
En relación a este año, Blanco afirmó que "estamos teniendo un árduo trabajo con la infraestructura verde, el año pasado logramos plantar 500 especies nativas y para el actual periodo esperamos idealmente duplicar esta cifra para mitigar los efectos del cambio climático".
El proyecto tiene una inversión de 4.330 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más aportes del Gobierno Regional y las familias beneficiadas. Está ubicado en el sector norponiente de la ciudad.
El proyecto tiene una inversión de 4.330 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más aportes del Gobierno Regional y las familias beneficiadas. Está ubicado en el sector norponiente de la ciudad.