12 de marzo de 2024
En el marco de la conmemoración de sus dos años de mandato, el Presidente Gabriel Boric volvió a reafirmar que como gobierno han “avanzado de como recibimos a Chile” y remarcó los esfuerzos que se están realizando para reforzar la seguridad.
En medio de la entrega de una nueva sub comisaría en la comuna de Longaví, el Mandatario realizó un llamado a la oposición para avanzar en acuerdos y seguir contribuyendo a concretar las iniciativas en ayuda de la ciudadanía. “El objetivo es concretar, no hay espacio para promesas vacías. Es hora de responderles al pueblo de Chile”, manifestó.
“En materia de seguridad no hay momento para declararse cien por ciento satisfecho, tenemos que seguir creciendo y eso es lo que hemos estado trabajando firmemente con la institución de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, señaló.
El Presidente indicó que “cuando llegamos al Gobierno, más de la mitad de los vehículos de Carabineros de Chile estaban inutilizados o ya estaban fuera de servicio, y una institución que tiene más de la mitad de sus vehículos fuera de servicio es una institución que funciona con muchas dificultades y, por lo tanto, nos pusimos como meta en nuestros cuatro años reponer todos y mejorar todos los vehículos y comprar también nuevas capacidades y así lo estamos haciendo, con estos 1.054 vehículos cada año”.
“Sé y tengo absolutamente claro que la seguridad es la prioridad de los chilenos y chilenas hoy día (...) no queremos y no vamos a permitir que el crimen organizado, que la droga, y que los delincuentes le ganen a la gente común, trabajadora, digna y honesta, que son la gran mayoría del pueblo de Chile”, sostuvo.
Por último, el Mandatario remarcó en que “es importante entender la seguridad de manera más integral, la seguridad no se agota solamente en la persecución del delito cuando éste ya ha sido cometido, la seguridad es una tarea también comunitaria, en donde es importante que renovemos y le pongamos mucho énfasis a la cultura, la educación, al deporte en los barrios, a la asociatividad, a que las personas mayores y los niños colmen nuestras plazas”.
Fuente: adnradio.cl
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.