22 de enero de 2025
La organización comunitaria de vecin@s y amig@s del Humedal Laguna Pudeto del Cerro de la Cruz se complace en invitar a toda la comunidad a participar en el Primer Encuentro “Raíces del Pudeto”, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.
Este espacio natural, reconocido por la ciudadanía, ha sido históricamente un lugar de encuentro, comunidad y bienestar para personas de todas las edades. Tras el trágico secado de la laguna en 2022, como habitantes de los sectores aledaños nos alertamos y decidimos, junto a diversas organizaciones medioambientales, reencontrarnos con este espacio verde y azul, patrimonio biocultural de nuestra ciudad, Desde entonces, nos hemos enfocado en reconocer, limpiar y proteger la rica biodiversidad y el paisaje que alberga este humedal. Este esfuerzo comunitario culminará el 25 de enero con una serie de actividades orientadas a promover la valoración, cuidado y preservación de los humedales urbanos, como el de nuestra ciudad, que fue oficialmente protegido por la Ley de Protección de Humedales en 2023.
Durante el evento, se realizarán las siguientes actividades:
Recorridos guiados por el área de la laguna humedal y futuro parque urbano.
Eco Canje, donde los participantes podrán canjear Eco-premios por materiales reciclables.
Observación y reconocimiento de aves, flora y hongos del sector.
Actividades para niñas y niñoss, como Cuenta Cuentos y Eco arte, para aprender y valorar el medio ambiente.
Muestra histórica de fotografías del Humedal Laguna Pudeto, que ilustran su evolución y su valor cultural.
Mateada y conversación comunitaria, en un entorno natural ideal para disfrutar y reflexionar sobre la importancia de estos espacios en la vida urbana.
Horario: El evento se realizará desde las 15:00 hasta aproximadamente las 20:00 hrs. Para más información sobre el cronograma de actividades, invitamos a seguir nuestro perfil de Instagram: @humedal_laguna_pudeto.
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.