4 de diciembre de 2024
Este miércoles 4 de noviembre, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos recibió el documento de la entidad acreditadora AMH Calidad Salud Limitada, que certifica la recreaditación del recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza. El exitoso resultado, fue comunicado mediante una asamblea ampliada a los funcionarios y funcionarias del hospital.
Como destacó la directora del Hospital(s), Marcela Contreras Acuña, la importancia del proceso de acreditación es fundamental para cualquier institución de salud, especialmente aquellas que ofrecen servicios regulados por el Estado, como las prestaciones GES. “Este logro asegura que nuestros pacientes recibirán atención de calidad, minimizando riesgos y garantizando la seguridad”, agregó la directivo.
“Hoy debemos estar orgullosos por el excelente desempeño de todos los funcionarios y funcionarias durante el proceso de reacreditación en Calidad, por su valioso trabajo. Estamos felices, porque este resultado ha sido fruto del trabajo constante de todos los servicios y unidades que componen este hospital. La acreditación significa que podemos seguir avanzando y mejorando continuamente en nuestros procesos”, señaló la directora(s).
En tanto, la médico jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Dra. Francisca Navarro, explicó que la reacreditación corresponde a un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los Hospitales, Clínicas, Consultorios y Centros de Atención de Salud, y que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de un conjunto de Estándares de Calidad establecidos por el Ministerio de Salud.
“Se trata de un logro institucional que no es sólo de la Unidad de Calidad, sino que, de cada uno de los funcionarios, de todos los estamentos”, señaló el Dra. Navarro.
La ciudad consolida su liderazgo en sostenibilidad y seguridad con el recambio total de luminarias, gracias a una inversión histórica y un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, Subdere y el Gobierno Regional.
La ciudad consolida su liderazgo en sostenibilidad y seguridad con el recambio total de luminarias, gracias a una inversión histórica y un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, Subdere y el Gobierno Regional.