12 de septiembre de 2024
Durante la segunda versión del seminario sobre Seguridad y Sostenibilidad en el Rubro Marítimo Portuario organizado por Magallanes Puerto Sostenible, la representante de Wista Chile, Raquel Meza, destacó la labor pionera realizada por TABSA en la incorporación de mujeres en la marina mercante nacional.
La también presidenta de la Fundación Mascarona, explicó que se ha realizado un trabajo de dos años para incentivar la participación de mujeres en las naves de la marina mercante. “La primera empresa que ha realizado esto en el país fue TABSA en 2023 y en 2024 ha concretado dos proyectos de incorporación real femenina a bordo de su flota”, relató.
En ese sentido, el Gerente General de TABSA indicó que unos de los pilares de la Política de Gestión de Personas de la empresa ha sido la incorporación de mujeres en la flota. “Hemos tenido excelentes resultados, nuestras colaboradoras han demostrado capacidad de trabajo y una adaptación a la vida en el mar que nos llena de orgullo y esperamos profundizar esta iniciativa”, explicó el ejecutivo.
La seremi del Trabajo, Doris Sandoval, presente en el seminario que se realizó hoy jueves 12 de septiembre en el Centro Cultural Claudio Paredes, en tanto, felicitó a TABSA “porque tenemos la necesidad de empoderar a las mujeres, necesitamos fortalecer su autonomía económica, por un lado, pero también requerimos que todos los sectores económicos puedan, entre comillas, beneficiarse de esta mano de obra femenina que de seguro enriquece los espacios laborales donde se desempeñan”.
Finalmente, Miguel Palma, Gerente General de Epaustral y Presidente de Magallanes Puerto Sostenible resaltó la importancia de cuidar el trabajo marítimo portuario en los ámbitos de seguridad, laboral y medio ambiental, entre otros. “Para cualquier actividad es importante que sea sostenible y preocuparnos del futuro y de cómo desarrollamos nuestras actividades es vital”.
La afortunada ganadora fue Mirtha Hernández, magallánica y enfermera de profesión, quien recibió un viaje familiar a Isla Magdalena.
La afortunada ganadora fue Mirtha Hernández, magallánica y enfermera de profesión, quien recibió un viaje familiar a Isla Magdalena.