18 de agosto de 2024
“Estamos muy contentas y contentos de haber vuelto a nuestro hogar, el Jardín Infantil ‘Caperucita Roja’. Fue lindo ver las reacciones de las niñas y los niños, hasta con ataques de risa. Extrañaban mucho. Ha sido una reapertura muy grata, con cariño de las madres, padres y apoderados, que han vuelto muy felices”, dijo la directora del recinto, Johanna Navarrete Vergara.
Todo ha vuelto a la normalidad en el establecimiento educacional de calle Augusto Lutz 1265 de Punta Arenas, luego de las intensas heladas que golpearon a la comunidad toda este invierno 2024 y causaron estragos en la distribución del agua potable, dañando el circuito de losa radiante del recinto administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), inundando las instalaciones y dañando gran parte del edificio, el equipamiento y material didáctico, entre otras negativas consecuencias.
El servicio público invirtió $43.690.122 en obras de recuperación, que comprendieron la calefacción, con la instalación de un sistema de radiadores, cambios en cielos y luminarias y la pintura de sectores dañados, todo supervisado por la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos.
El tradicional establecimiento retomó actividades el martes 30 de julio de 2024, aunque previamente se ofreció alternativas de atención en otros recintos de la Junji para las familias que no contaban con redes de apoyo.
La unidad cuenta con una matrícula de 160 niñas y niños. Su directora agradeció a todas y todos los que ayudaron en el cuidado del recinto, tanto madres, padres y apoderados como funcionarias y funcionarios institucionales.
Johanna Navarrete concluyó que “con alegría volvimos a abrazar nuestro jardín infantil, al cual otorgamos un nuevo valor”.
Consejo regional.
Consejo regional.