31 de julio de 2010
Con una intensiva capacitación de una semana, 24 instructores de las distintas unidades militares de la región se capacitaron en materias preventivas del consumo de sustancias psicotrópicas. Los contenidos abordados los habilita como personal militar informado e instruido en cuanto a efectos y riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, la normativa legal vigente y sanciones en cuanto al uso indebido de sustancias ilícitas y por otra parte, instala en ellos herramientas sociales para abordar la temática.
Así lo expresó la Coordinadora Regional de CONACE Jennifer Rojas en el acto de clausura de la capacitación, ocasión donde relevó el alcance preventivo del Proyecto Alto Impacto de CONACE, que permite replicar los contenidos aprendidos por los monitores en los distintos regimientos de la región, abarcando a una población juvenil de más de dos mil soldados conscriptos en la zona y a 15 mil en todo el país.
La actividad tuvo lugar en el Regimiento Reforzado N° 10 Pudeto a cargo del Coronel Jorge Meza Agurto, coordinador del Programa de Drogas del Comando de Salud del Ejercito de Chile y participaron como relatores los psicólogos de CONACE y del Ejército de Chile.
Autoridades presentan acciones regionales de mitigación.
Autoridades presentan acciones regionales de mitigación.