30 de julio de 2024
El viernes último, el delegado Guillermo Ruiz Santana, junto al seremi Mop Magallanes, José Luis Hernández y el jefe del aeródromo, Mauricio Essmann, realizaron una visita inspectiva al aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales para ver en detalle lo que será el mejoramiento y ampliación del terminal aéreo.
Las autoridades recorrieron las instalaciones, la pista de aterrizaje y despegue, la torre de control, y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SEI), una de las especialidades operativas de la DGAC, como el moderno carro de combate de incendios.
El proyecto contempla el otorgamiento de un nivel de servicio óptimo a las nuevas demandas y entregará condiciones para el desarrollo de la aviación comercial y la expansión de la carga; como asimismo se potenciará el turismo y la actividad económica de la provincia.
Así lo ratificó el delegado, “este aeródromo se inauguró, la última obra, en el año 2016, segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de tal manera que los tiempos han ido cambiando y ha ido aumentando la cantidad de visitantes y de pasajeros; por eso es necesario ir ampliando la infraestructura que sea acorde con el movimiento que tiene actualmente”.
Luego recalcó que, “lo que más nos interesa como Gobierno es la conectividad, pensando en quienes nos visitan, a quienes vienen de otras partes, pero también hay que pensar en los usuarios locales, a quienes viajan a Santiago, principalmente por temas de salud, es necesario que podamos tener una infraestructura acorde”.
Por su parte, el seremi MOP, explicó que, “es una inversión que va a bordear los 7 mil millones de pesos, que ya cuenta con recomendación social por parte de MIDESO y nos encontramos en esta visita para mostrar cuáles van a ser las obras que vamos a desarrollar, vamos a ampliar zonas del terminal de pasajeros, en el hall de acceso al terminal, la sala de embarque y desembarque, en la zona en que hoy se realiza la revisión de carga con equipos de rayos x. Vamos a instalar un sector para poder sacar la carga desde el interior del terminal de pasajeros hacia una zona anexa, y vamos a ampliar el sector del SEI para dar cabida a los nuevos equipos que está recibiendo hoy el aeródromo”.
Consejo regional.
Consejo regional.