19 de julio de 2024
El segundo semestre 2024 empezará con actividades pedagógicas el martes 23 de julio en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, en los recintos administrados directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), lo que comprende las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Torres del Paine. Sólo los recintos “Ukika” y “Tánana” de Puerto Williams, retoman sus actividades pedagógicas el lunes 22.
La razón es la realización de una capacitación a los equipos institucionales, la que se desarrollará en los primeros territorios el lunes y en la comuna de Cabo de Hornos, el viernes 26 del presente mes.
Esta llevará por nombre “Taller pedagógico en el contexto de la planificación estratégica”, a través del cual se proveerá a educadoras de párvulos y técnicos en educación de párvulos, de habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para optimizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, alineando sus prácticas con los objetivos institucionales, para generar cambios y mejoras a mediano y largo plazo.
Las direcciones de los establecimientos de la Junji han informado a las madres, padres, apoderadas y apoderados de las fechas comprometidas, siempre con la debida antelación, garantizando el compromiso con la educación parvularia de calidad y el bienestar integral de las niñas y los niños de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, destacó que esta serie de capacitaciones invita a “desplegar todas las potencialidades para laborar. Serán una gran instancia para todas y todos. Esperamos efectos positivos en cada equipo de la Junji Magallanes, fomentando una cultura de ambientes bien tratantes, viviendo este perfeccionamiento como un desafío, construyendo colaborativamente y haciendo de la educación inicial una herramienta de transformación social para el presente”.
El llamado a la comunidad es a la reflexión sobre el impacto de sus acciones y adoptar medidas responsables en época de festividades navideñas y en vacaciones de verano.
El llamado a la comunidad es a la reflexión sobre el impacto de sus acciones y adoptar medidas responsables en época de festividades navideñas y en vacaciones de verano.