31 de enero de 2012
Luego de dos años en Punta Arenas culminó el mando del Director del Hospital de las Fuerzas Armadas «Cirujano Guzmán, donde el Capitán de Navío Julio Lagos hizo entrega de su cargo al Capitán de Fragata Javier Espinoza.
La solemne ceremonia que simbolizó la entrega del cargo fue presidida por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante Luis Felipe Huidobro y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Subrogante, Capitán de Navío Ivo Brito; la Seremi de Salud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, María Isabel Iduya, el Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres, entre diversas autoridades civiles y militares.
En el discurso de despedida, el Comandante Lagos enfatizó sobre una de sus grandes misiones enfrentadas en la zona, el proyecto Patagonia III-B conducente a la construcción del servicio de urgencia adulto e infantil, imagenología y policlínico de pediatría. Esta tercera y última fase del proyecto contempla la construcción de 1.600 metros cuadrados, cuyo costo es de 1.500 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos a través de la Ley de Reserva del Cobre.
Este proyecto que será entregado a finales de junio del presente año, viene a culminar el gran anhelo de tener nuestro establecimiento totalmente renovado ya que los nuevos servicios permitirán cumplir con todos los estándares que exige la autoridad sanitaria, pudiendo atender a nuestros pacientes en forma más expedita y oportuna, con un alto grado de eficiencia y calidad, manifestó el Capitán de Navío Lagos.
Finalmente, destacó que en los distintos servicios del Hospital trabajan Oficiales de Sanidad del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, lo que logra una integración con las ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.