6 de diciembre de 2024
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, conducido por Cristofher C. Cortéz, el economista Manuel José Correa Silva compartió su análisis sobre la migración y cómo esta afecta tanto a Magallanes como a Chile, destacando los aspectos positivos y negativos del fenómeno.
Durante la conversación, Correa señaló que "en los últimos años se ha tomado como una trinchera política", reflejando la creciente polarización en torno al tema migratorio. Además, cuestionó decisiones políticas clave del pasado, como la visita del expresidente Sebastián Piñera a Cúcuta, y su respaldo al líder opositor venezolano Juan Guaidó. Al respecto, afirmó que "no fue a abrir la puerta de par en par, la situación con la migración viene hace tiempo" y catalogó ese apoyo como un error.
El economista también subrayó la importancia de controlar la migración irregular, advirtiendo que "migración ilegal hay que pararla sí o sí porque no sabemos quiénes están entrando", y enfatizó los riesgos asociados a una falta de regulación adecuada.
Sobre la realidad de Magallanes, Correa expresó su preocupación por la gestión de las fronteras y la ausencia de un liderazgo efectivo: "En Magallanes hay mucho por hacer, lamentablemente no tenemos a las autoridades competentes", puntualizó.
Puedes ver la entrevista aquí:
Detenidos por carabineros.
Detenidos por carabineros.