28 de febrero de 2025
El año pasado, la Municipalidad de Punta Arenas gastó 45 millones de pesos para recuperar diferentes espacios públicos vandalizados con rayados, una historia que se repite, puesto que, en los primeros dos meses de 2025, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres ya desembolsó más de 5 millones de pesos. Es por ello que, durante esta jornada, se pintó un tramo de la calle Manuel Señoret.
“Lo que se realiza de septiembre a marzo son los trabajos de recuperación de espacios públicos afectados por actos vandálicos. Generalmente, los sectores turísticos son los más vandalizados, especialmente las plazas, como la Plaza de Los Dinosaurios, el sector del escenario de Bories y el Cerro La Cruz, que deben estar constantemente pintados”, señaló David Sepúlveda, técnico de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres.
Respecto a los trabajos realizados, el funcionario municipal indicó que “lo hicimos con tres personas. Serán dos días de trabajo porque, debido al factor climático, no es muy fácil pintar. Por eso, hay que aplicar dos manos de pintura. Además, esto tiene muchas capas anteriores, por lo que hay que darle un buen tratamiento para que quede bien presentado y terminado”, destacó.
Para finalizar, el técnico de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres recalcó que, durante este año, se ha observado un importante aumento en los rayados e instó a la comunidad a cuidar el mobiliario urbano de uso público.
Durante esta semana, funcionarios pintaron murallas y escaleras en Señoret con Menéndez.
Durante esta semana, funcionarios pintaron murallas y escaleras en Señoret con Menéndez.