28 de septiembre de 2008
En la mañana de ayer Vladimiro Mimica, candidato independiente a la alcaldía de Punta Arenas, realizó una actividad de inicio del periodo oficial de la campaña electoral.
Realizó una extensa presentación, en uno de los salones del hotel Los Navegantes, que contó con la asistencia de adherentes, y en que se hizo acompañar en la testera, por el senador Carlos Bianchi, el ex futbolista Mario Galindo, el ex intendente Ricardo Salles, el profesor Alejandro Olate y el médico veterinario José Ballesteros.
Mimica acuso a Morano de utilizar inauguraciones para hacer campaña con los aportes del gobierno regional, al que criticó por su intervencionismo.
En materia de propuestas se comprometió a que si es elegido se levantará un hogar para adultos mayores en Agua Fresca, crear un departamento de seguridad ciudadana para disminuir la delincuencia, y solucionar el tema de los perros vagos, entre otros.
En parte de su intervención señaló: hacerla mejor (a la ciudad), no solo en cuanto a infraestructura, no solo en cuanto a proyección turística, no solo en cuanto a terminar, por ejemplo, no empleando la eutanasia, pero tratar de asear la ciudad y sacar a los perros, son todas cosas importantes, pero cree que lo más importante de todo, y que es el desafío en que se encuentra empeñado es despojarnos de los odios, de las rivalidades, de las artimañas, de las descalificaciones»
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.