21 de octubre de 2024
Con el propósito de coordinar los mejores horarios para la operación del transporte público para las próximas elecciones municipales y de gobierno regional, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro comenzó una serie de reuniones con los actores relacionados. La primera de estas se realizó en la comuna de Natales.
“Con la participación de la delegación presidencial provincial de Última Esperanza, de Carabineros y los gremios del transporte público de Natales damos por comenzadas las coordinaciones regionales para lo que va a ser el transporte público para las elecciones del 26 y 27 de octubre, que van a ser especiales por cuanto son de carácter obligatorio por lo que van a atraer una cantidad de electores inédita y que esperamos poder satisfacer con suficiencia durante el ejercicio de este acto cívico”, expresó Hernández.
En general se debe contar con transporte público desde las 8 de la mañana, horario en comienzan a conformarse las mesas de votación en los distintos locales. En el caso de Natales, el transporte público urbano es un servicio que ofrecen taxicolectivos y taxis. Sin embargo, la seremi del ramo administra 6 servicios regulares de transporte rural subsidiado. Estos funcionan con horario especial, por lo general como día sábado y en este caso sería así los dos días en que se debe sufragar.
El objetivo de cualquier modificación siempre serpa que la ciudadanía no tenga inconvenientes para trasladarse hasta sus locales de votación. En aquellas zonas donde no hay servicios de transporte regular, se destinan recursos para contratar servicios especiales. Hernández señaló que estos servicios serán informados una vez que estén todos los contratos firmados, el próximo 24 de octubre.
Con esta obra se erradicarán focos de contaminación e inseguridad, mejorando la accesibilidad de las circulaciones y habilitando espacios de recreación y descanso, acordes a los principios del Plan de Ciudades Justas.
Con esta obra se erradicarán focos de contaminación e inseguridad, mejorando la accesibilidad de las circulaciones y habilitando espacios de recreación y descanso, acordes a los principios del Plan de Ciudades Justas.