19 de abril de 2012
Todo lo que se realice en la temprana infancia, ayuda a que los niños puedan poner en practica lo aprendido, para cuando sean adultos.
Hasta las instalaciones del jardín infantil Laguna Azul llegó el equipo del programa Yo Aperro, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas.
En la visita, los profesionales de la campaña de tenencia responsable de mascotas, realizaron una charla educativa, orientada a generar un cambio
conductual en la población.
La exposición fue presenciada por más de medio centenar de niños, quienes adquirieron conocimientos sobre el cuidado de un perro, aspectos publicados
en la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas. Paseos, cepillado, uso del collar, manejo de las deposiciones y atención veterinaria, fueron algunos de los conceptos de la charla.
Los niños son fundamentales para inculcar la tenencia responsable, esta campaña obedece a un convenio de cooperación realizado con el Rotary Club Austral, en el cual profesionales de ambas instituciones, abordan los
contenidos y estrategias educativas y de salud, tendientes a lograr los objetivos del convenio.
Las charlas educativas, serán impartidas en todos los jardines pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, existentes en Punta Arenas y la Corporación Municipal. De la misma forma, la campaña trabaja en la educación para la prevención de la hidatidosis.
A este trabajo sobre tenencia responsable de mascotas que se hace con los niños por parte del programa YO Aperro le entregamos la Oveja Blanca de Polar.
La subasta busca liberar espacio y garantizar el reciclaje de chatarra en la comuna.
La subasta busca liberar espacio y garantizar el reciclaje de chatarra en la comuna.