10 de septiembre de 2024
En la escuela Villa Las Nieves se firmó el acuerdo entre el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur y el Servicio Local de Educación Pública Magallanes que formaliza el respaldo del nuevo sostenedor de la educación pública a esta tradicional campaña magallánica.
Como cada año los distintos establecimientos educacionales del sistema público organizan actividades para recaudar aportes a la campaña y muchos de sus estudiantes participan como voluntarios en las colectas. El SLEP Magallanes prestará todo su respaldo a estas actividades y a la promoción de la campaña con el objetivo de alcanzar la meta propuesta por los organizadores.
La firma del convenio se efectuó en la escuela donde estudia Simón Cisternas, uno de los tres embajadores que este año tienen la misión de ser los rostros de la campaña y motivar a la gente a colaborar. Aunque en esta ocasión estaba ausente de clases, sus compañeros de aula contaron cómo conviven a diario en la jornada escolar y el cariño que tienen por su compañero.
El director de la Escuela Villa Las Nieves, Alejandro Miranda, contó que “Simón tiene un rol muy importante dentro de la comunidad y es muy querido por sus compañeros que siempre están a cargo de él, y siempre está acompañado de una educadora diferencial
El presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez, indicó por su parte que la alianza con los establecimientos educacionales “confirma que esta es una actividad de todos los magallánicos y significa una gran ayuda para esta gran obra que es de todos los magallánicos”.
Las Jornadas de este año tendrán su cierre el 16 de noviembre y la meta que se proponen alcanzar sus organizadores es de 1.120 millones de pesos para financiar la operación de los centros de rehabilitación donde reciben atención miles de personas de todas las edades.
La iniciativa, que se realizó en conjunto entre Sernatur y ProChile permitió un acercamiento con operadores turísticos regionales para promover el extremo sur como destino turístico.
La iniciativa, que se realizó en conjunto entre Sernatur y ProChile permitió un acercamiento con operadores turísticos regionales para promover el extremo sur como destino turístico.