12 de septiembre de 2008
Tal como sucedió a principios del presente año, el testimonio del músico Robert Wells emocionó hasta las lágrimas al tenor chileno Tito Beltrán, durante otro de los interrogatorios en el marco de una de las dos apelaciones por abusos sexuales que pesan en su contra.
Wells es el único que ha contrariado las versiones de la fiscalía en el caso de la supuesta violación de una niñera de 18 años ocurrida en 1999 y, en lo que es lo más relevante para la defensa del artista, ha puesto en tela de juicio el testimonio realizado por Monica Dahlström-Lannes, una ex policía a quien Beltrán acusa de ser el centro de todo un complot en su contra.
De acuerdo a la versión de Wells, Dahlström-Lannes se contactó con él y se presentó como la fiscal que seguía el caso, una grave suplantación que pone en riesgo su credibilidad y que podría dañar la posición de los querellantes, ante la cercanía que ha tenido durante el proceso con la actriz Maria Lundqvist, la empleadora de la supuesta víctima que hoy ya tiene 27 años.
El abogado de Beltrán, Tomas Nilsson, ha recalcado con este ejemplo que Dahlström-Lannes tuvo contacto con testigos e incluso con la joven supuestamente afectada, lo que habría influido en el caso de tal forma como para invalidarlo.
La ex policía, especialista en casos de abusos sexuales, también presentó su testimonio esta jornada en la corte de Gotemburgo, donde negó tajantemente haberse presentado como fiscal, aunque sí reconoció haberse contactado vía telefónica con Wells. En aquella conversación también especificó que le dijo al músico que Beltrán «necesitaba ayuda», pero no que «estaba enfermo» y que lo atraparían por eso, tal como testificó Wells.
En esta jornada en Gotemburgo también se presentaron Bo Gustavsson, asesor económico de Beltrán, la artista Lill Lindfors y un músico de la gira «Rhapsody in Rock», que habría sido quien vio al cantante chileno en su habitación junto a la joven.
Fiscalía instruyó al laboratorio de criminalistoca de Carabineros Labocar Magallanes para realizar los peritajes correspondientes en el sitio del suceso
Fiscalía instruyó al laboratorio de criminalistoca de Carabineros Labocar Magallanes para realizar los peritajes correspondientes en el sitio del suceso