25 de octubre de 2024
Esta semana marcó un hito en la temporada de cruceros 2024-2025 en los puertos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena administrados por la Empresa Portuaria Austral (EPAUSTRAL), luego de que arribaran a Puerto Natales y Punta Arenas los dos primeros cruceros en gira internacional.
Tras el inicio en septiembre del actual período turístico en la región con cruceros nacionales, la primera nave turística en gira internacional de la temporada llegó al Terminal Puerto Natales este miércoles 23 de octubre.
Se trata del National Geographic Explorer, nave de Lindblad Expeditions y agenciada por B&M que generalmente realiza servicios a las Islas Malvinas (Falklands), Georgia del Sur y la Antártica. Llegó a la capital de la Provincia de Última Esperanza con cerca de 118 pasajeros. El navío, de 112 metros de eslora, estuvo casi un día en la región y zarpó este jueves 24 de octubre en la mañana.
Por su parte, el Terminal Arturo Prat de Punta Arenas recibió al crucero Seabourn Pursuit (Holland America Line, agenciada por Inchcape y que realiza itinerarios por todo el mundo) este mismo jueves 24 de octubre. Proveniente de Puerto Montt y pasos por San Antonio, los cerca de 250 pasajeros de la embarcación turística 170 metros de eslora estuvieron más de un día recorriendo la región y sus principales atractivos.
De acuerdo a cifras de la Empresa Portuaria Austral, entre septiembre de 2024 y abril de 2025 se espera la llegada de 186 cruceros en la Región de Magallanes, entre nacionales e internacionales, y una proyección de 100 mil pasajeros. La cifra representa un aumento del 2% de cruceros respecto a la temporada pasada, donde llegaron 182 registrados por la EPAUSTRAL, y un 16% más de pasajeros respecto a quienes arribaron en el periodo anterior (86.286).
La iniciativa, que se realizó en conjunto entre Sernatur y ProChile permitió un acercamiento con operadores turísticos regionales para promover el extremo sur como destino turístico.
La iniciativa, que se realizó en conjunto entre Sernatur y ProChile permitió un acercamiento con operadores turísticos regionales para promover el extremo sur como destino turístico.