9 de enero de 2025
Luego de que el miércoles el Partido Republicano proclamara a José Antonio Kast como su candidato preseidencial, su timonel, Arturo Squella, defendió la decisión de no ir a primarias y enfrentarse directamente con Evelyn Matthei en primera vuelta.
Para Squella, "lo que le hace bien a Chile es que las ideas se discutan frente a todos los chilenos en una primera vuelta presidencial. En una primaria presidencial participan solo los partidos políticos y su entorno más próximo. En una primera vuelta presidencial, más aún con voto obligatorio, participan todos los chilenos".
"La propuesta que nosotros tenemos en materia de seguridad pública, nuestro plan de recuperación territorial, creemos que tiene que ser sometida al escrutinio de todos los chilenos en esa primera vuelta pública. Ellos serán los que tendrán que tomar la decisión si es que efectivamente quieren eso para los próximos cuatro años o si es que no lo estiman así. Y por lo mismo, es una razón muy importante para sostener que estar en una primera vuelta presidencial es fundamental".
En Renovación Nacional decidirán este sábado quién será su candidato presidencial o si se sumarán a una eventual primaria, luego de que anoche venciera el plazo para recepcionar los patrocionios de quiénes quieren participar.
Aquellos que no son del partido, como el caso de Evelyn Matthei, requieren el 20 por ciento de los 217 consejeros, mientras que los militantes necesitan el 10 por ciento.
La candidata de la UDI supera largamente ese porcentaje, por lo que estará inscrita para la definición de este sábado.
El presidente de RN, el senador Rodrigo Galilea, indicó que "nosotros estamos dispuestos a que nuestro candidato presidencial, el que se define este sábado, muy probablemente Evelyn Matthei, vaya a una primaria también, en la que esté José Antonio Kast, el Partido Social Cristiano, eventualmente Johannes Kaiser, algún representante de Demócratas o Amarillos, creemos que sería una señal muy positiva".
Fuente: cooperativa.cl
Junto a los vecinos y vecinas, se comunicó que la ejecución de las obras considera una superficie de 1092 m2 a construir, contemplando el edificio consistorial instalaciones para la alcadía, servicios sociales y espacios de reunión comunal.
Junto a los vecinos y vecinas, se comunicó que la ejecución de las obras considera una superficie de 1092 m2 a construir, contemplando el edificio consistorial instalaciones para la alcadía, servicios sociales y espacios de reunión comunal.