14 de diciembre de 2016
Nos encontramos frente no diría a un nuevo desafío, sino a un desaguisado
por la instalación de una empresa de explotación del carbón en Río Tranquilo
Ya tuvimos un problema hace varios años cuando se quiso instalar una planta de aluminio y la lucha que debió hacerse para que no se cometiera tamaña aberración.
En pocas palabras. Todo comienza cuando se levantaron las primera voces de protesta. La Minera Chabunco hizo algunas exposiciones en Natales y medios de prensa señalando que el carbón sería vendido en sus totalidad en Río Turbio. Categóricamente, la gerencia del mineral argentino, el Intendente de ese entonces Matías Mazú y otras autoridades argentinas señalaron enfáticamente que nunca se había pensado en comprar por tener suficiente en su mineral. A esta reunión asistí acompañado de una comisión de Puerto Natales. Además el gobernador Peralta de la provincia de santa Cruz hizo una declaración pública indignado ante tremenda falsedad.
Contesta Minera Chabunco que el carbón lo sacará por el terminal marítimo de Puerto Pecket en Tierra del Fuego., esto último no resiste análisis alguno por la distancia que existe entre estos dos puntos. La mira o la trampita como ustedes saben es sacarlo posteriormente por el puerto de Natales. Hay que imaginarse-saquen cuentas- 5.000. toneladas mensuales cuantos viajes son y los inconvenientes que tiene nuestro puerto que ya en la actualidad ha quedado chico. Se agradece la posición del Core y autoridades regionales.
¿habrá que imitar al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump construyendo una muralla
pero esta vez humana. ¿
.? No olvidemos que en Santiago se corta el queque y tendría muchos casos por contar que se han resuelto allá y terminamos siendo los perjudicados que como el marido engañado, somos los últimos en saberlo. Para ejemplo solamente bastan dos. Conaf, cuando se luchó que no Tenga hosterías a destajo y el pueblito del Serrano. Ahora tenemos las consecuencias. Y sigue y suma.
La fuerza se construye entre todos y aquí el pueblo tiene que despertar por medio de sus organizaciones , parlamentarios de la Región , Juntas de vecinos y cada uno de nuestros habitantes.
El detenido, es un ciudadano chileno de 52 años con antecedentes policiales, quien este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control.
El detenido, es un ciudadano chileno de 52 años con antecedentes policiales, quien este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control.