16 de marzo de 2012
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@rodrigoperezm), informó que 500 viviendas de Punta Arenas presentan algún tipo de daño producto de las inundaciones del río Las Minas.
De acuerdo a nuestro primer balance, podemos informar que de 750 viviendas inspeccionadas por nuestros funcionarios, 500 presentan daños de distinta magnitud: 90 de carácter grave; 250 de nivel medio y en 160 constatamos daños menores. Tal como lo anunciamos ayer, estas familias podrán acceder a una línea especial de subsidios de reparación que les permitirá volver a ocupar sus vivienda, dijo el ministro Pérez.
Los daños medios corresponden a un porcentaje parcial de la vivienda con problemas de pavimento, incorporando la base de este e instalaciones sanitarias; los menores corresponden a daños superficiales como revestimiento interior, pavimento, y terminaciones; y los graves a daños estructurales de la vivienda donde se ha afectado en su totalidad, tanto estructura, instalaciones y revestimientos.
El Titular del Minvu añadió que los afectados, que no sean dueños de una segunda propiedad, podrán acceder a subsidios que van entre los 700 mil, un millón y hasta un millón 300 mil pesos, de acuerdo a la evaluación del daño que realice el personal técnico del Serviu en las viviendas siniestradas. También anunció que se repondrán puentes y se reparará el sistema de alcantarillado.
En total, 80 manzanas de la ciudad fueron afectadas y los funcionarios ministeriales, llevan tres días trabajando en el catastro.
El detenido, es un ciudadano chileno de 52 años con antecedentes policiales, quien este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control.
El detenido, es un ciudadano chileno de 52 años con antecedentes policiales, quien este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control.