29 de septiembre de 2008
Desierto se encontraba este lunes, el interior del Edificio del Servicio de Registro Civil e Identificación; la causa es porque el pasado jueves se dio inicio a un paro de este importante servicio público.
Para Hilda Soto, presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil, las conversaciones están en fojas cero, no hay ninguna respuesta del Gobierno a sus peticiones, así que se sigue con el paro indefinido.
Mientras tanto, con las defunciones nacionales, Hilda Soto aclara que se pueden realizar a través de otras vías como es el cementerio, ya que ellos dan un pase de sepultación provisorio.
Con respecto a los pasaportes, la funcionaria dijo que se puede usar algún otro criterio, si las personas llegan con el pasaje en la mano y con la fecha estipulada, se podría realizar alguna excepción, porque se trataría como si fuera caso de emergencia.
Gladis Zambrano, secretaria de la asociación de funcionarios del Registro Civil, hace un llamado a la comunidad a que comprendan su situación.
Por otro lado, las personas que han ido a realizar sus trámites, han encontrado las puertas cerradas y han tenido que darse media vuelta y sólo les queda esperar que este paro finalice lo antes posible.
Cabe recordar, que esta movilización se debe a que los funcionarios reclaman que el Ministerio de Justicia y el de Hacienda no estarían cumpliendo con los acuerdos que permitían la asignación de estímulos y modificación de la planta, respetando a la antigüedad, carrera funcionaria y experiencia.
En horas de la mañana los funcionarios se manifestaron por las calles del centro de la ciudad.
La actividad fue organizada por el club Indómito Trail Runners y la Municipalidad de Punta Arenas.
La actividad fue organizada por el club Indómito Trail Runners y la Municipalidad de Punta Arenas.