11 de julio de 2011
Mediante decreto 1518/11, el gobierno dispuso la creación del Sello de Calidad Tierra del Fuego, Fin del Mundo, como marca en productos no tradicionales elaborados por pequeños y medianos productores.
La medida busca lograr «la diferenciación, generación de valor agregado y promoción de la producción local», indica la normativa.
Con la creación de este sello, los productores que hayan cumplido con las normas y requisitos de calidad que el proyecto exige están habilitados para comenzar a usar la leyenda «fabricado bajo las normas de calidad del Sello Tierra del Fuego, Fin del Mundo» en sus productos.
Dicha iniciativa, implementada en mayo de 2010, está basada en dos pilares fundamentales como son: mejorar los estándares de calidad en la producción y resaltar la vinculación del producto con la regionalidad.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Pymes, Silvina Romano, informó que actualmente se está trabajando en la contratación de los estudios necesarios para el registro de la marca y la creación del logo.
El proceso de creación del sello requirió investigar las características propias de nuestra provincia y de los productos explicó la funcionaria, detallando que se desarrolló un protocolo general y, hasta el momento, tres protocolos particulares para su aplicación.
Romano resaltó que la recepción del sello por parte de los productores, ha sido muy positiva destacando el trabajo llevado a cabo por técnicos de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Ambiente y Promoción Económica y Fiscal en la elaboración de dichos protocolos.
Cabe destacar que en esta primera etapa de implementación del sello han participado seis productores pertenecientes a los rubros gourmet, acuicultura y ovino, pero se continuará agregando más sectores productivos a lo largo de este año, concluyó la funcionaria.
(Fuente: El Sureño de Ushuaia y Diario Provincia 23 de Río Grande)
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
"El plan viene a orientar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esta industria y otras actividades comerciales”, detalló durante la exposición el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.