30 de agosto de 2024
Alrededor de 24 millones de pesos irán destinados a dos proyectos presentados por la Agrupación Consejo de Desarrollo Cesfam Carlos Ibáñez que irán destinados a atenciones médicas de matronas, médicos, nutricionistas, enfermeras y trabajadoras sociales pertenecientes al programa de la mujer y al programa de salud de la infancia. Además, se entregarán insumos de salud como catres clínicos, sillas de baño, pañales, entre otros.
“Este es un Cesfam con una gran tradición y que realiza un trabajo excepcional. Estos dos proyectos van en directo beneficio de grupos que son altamente vulnerables como lo son los lactantes, jóvenes y adultos mayores” expresó el Gobernador Jorge Flies.
En la misma línea, Marioly Troncoso, directora del Cesfam Carlos Ibáñez, declaró que “estamos muy contentos porque esta es una noticia muy satisfactoria para el equipo y nuestros usuarios. Con este aporte podremos cubrir necesidades que son básicas para las familias”.
Sumado a esto, Jorge Gallardo, presidente de la Agrupación Consejo de Desarrollo Cesfam Carlos Ibáñez, señaló que “esto es muy importante para los usuarios del Centro de Salud Familiar que necesitan estos proyectos para tener una mejor calidad de vida”.
Asimismo, el alcalde Claudio Radonich, dijo que “este aporte es fundamental para dos rangos etarios como lo son los niños y adultos mayores, sobre todo para estos últimos que, muchas veces, no tiene red familiar que los apoye”.
Las iniciativas son financiadas por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y beneficiarán a 180 magallánicos que podrán ser parte de ambos proyectos.
El anteproyecto referencial, que presenta un 80% de avance, es realizado por Ingerop Chile S.A. e involucra una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.
El anteproyecto referencial, que presenta un 80% de avance, es realizado por Ingerop Chile S.A. e involucra una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.