13 de marzo de 2017
Listos y dispuestos para censar a los vecinos de Puerto Williams, se encuentran los 24 funcionarios del Hospital «Cristina Calderón» – el más austral de Chile – que participaron de la capacitación impartida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Magallanes; instrucción realizada en dependencias del recinto de salud.
«En la práctica, analizamos con los funcionarios el llenado del cuestionario, abordando las preguntas relativas al módulo de vivienda y el referido a las personas que pernoctaron la noche anterior en la vivienda censada; luego hay 21 preguntas destinadas a cada uno de los integrantes de la casa sobre parentesco, género, edad y nivel educacional, entre otros. Además de 3 exclusivas para mujeres de 15 años y más», indicó Guillermo Morales, encargado de operaciones regional del INE.
Destacando el funcionario, su reconocimiento y agradecimiento hacia el establecimiento y sus funcionarios. «Agradecer a los funcionarios que se han inscrito voluntariamente como censistas, al establecimiento por su compromiso y a su directora por las facilidades otorgadas para esta capacitación», puntualizó Morales.
Por su parte, Constanza Calisto, directora del «Cristina Calderón», comentó que fueron oportunamente informados sobre la solicitud de colaboración desde el Ministerio de Economía para el desarrollo óptimo del CENSO 2017; «la información entregada nos permitió programarnos para participar, capacitarnos y esperamos poder realizar un buen procedimiento este 19 de abril junto a nuestro funcionarios», indicó la directora.
La colonia que muda y se reproduce en el seno Almirantazgo vio nacer a 33 cachorros en la temporada 2024-2025.
La colonia que muda y se reproduce en el seno Almirantazgo vio nacer a 33 cachorros en la temporada 2024-2025.