15 de febrero de 2025
Con la presencia de autoridades de Santo Tomás Punta Arenas se realizó la ceremonia de certificación del taller de fotografía básica, realizado en el marco de las actividades gratuitas que organiza la institución para estudiantes y público en general.
La directora académica, Angela Aguilera, destacó que para la casa de estudios la vinculación con la comunidad y el acercamiento de espacios de formación son fundamentales. “Este curso es un ejemplo de nuestro compromiso por entregar herramientas que permitan a la comunidad desarrollar su talento y pasión por la fotografía, ya que este es el segundo año que realizamos este taller”, enfatizó la autoridad.
Ana Luisa Aguilar, es tomasina egresada de la carrera de podología y quiso superarse con este curso de fotografía, señalando que “uno nunca debe perder la capacidad de asombro, y para mí fue como volver a la infancia, porque cuando éramos niños mi padre tenía una máquina de películas y salíamos a lugares rurales a los alrededores de Osorno a pasar películas en los pueblos donde no había cine”.
Agregó que “fue une experiencia muy enriquecedora, conocí muchas personas en el grupo con intereses comunes y con distintas vivencias de vida que nos llevaron a entrelazarlas con la fotografía. Este curso yo nunca lo pude hacer por el alto costo que tenía, y por eso agradezco a Santo Tomás, porque me va a servir mucho para tomar fotografía a nivel profesional como deportista de alto rendimiento. Califico mi experiencia como maravillosa, única y una nueva oportunidad para mi vida con el arte de la fotografía que me encanta”, enfatizó la alumna egresada.
En el taller, los asistentes aprendieron sobre los conceptos básicos de la fotografía, como entender la luz y sus propiedades para generar imágenes, la exposición y profundidad de campo, las funciones que tiene una cámara digital, entre otros. Se realizaron clases teóricas y prácticas, estas últimas en sitios emblemáticos de Punta Arenas.
Con la realización de estas actividades de verano Santo Tomás reafirma su compromiso con la comunidad, ofreciendo espacios de formación de calidad y promoviendo el desarrollo de las personas.
Ubicado al oriente del Campo de Hielo Patagónico Sur en la frontera entre Argentina y Chile.
Ubicado al oriente del Campo de Hielo Patagónico Sur en la frontera entre Argentina y Chile.