25 de marzo de 2025
Con el objetivo de fortalecer habilidades y establecer vínculos entre pares, el programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) de Puerto Natales, realizó el pasado 20 de marzo, el taller "Conociendo mis Recursos". La actividad estuvo dirigida a los 13 niños, niñas y adolescentes (NNA) del FAE, y fue organizada por el equipo psicosocial del programa, integrado por la trabajadora social, Alexandra Sandoval y el psicólogo, Juan Pablo Cortés.
En la instancia, se realizaron actividades dinámicas como pintura y dibujo en lienzo que permitieron identificar los recursos personales de cada NNA. Posterior a ello, los profesionales generaron un espacio de diálogo para la expresión de ideas y emociones. El encuentro, además, permitió afianzar interés y generar sentido de pertenencia al programa FAE.
Sobre ello, Alexandra Sandoval, trabajadora social del FAE, explicó que "cada uno fue identificando ciertas cualidades. Buscábamos que puedan fortalecer las habilidades sociales y se puedan vincular con otros chicos del programa".
Asimismo, el taller fue bien calificado por las familias de acogida y los niños, niñas y adolescentes. María Elena Bahamonde, familia de acogida del programa, expresó que "siempre el FAE desarrolla actividades súper entretenidas para los niños y como apoyo psicológico hacia ellos. Es una ayuda para que se sientan mejor y vean las cualidades que tienen. Se divirtieron mucho, compartieron y fueron súper simpáticos unos con otros".
Así como el taller "Conociendo mis Habilidades", el programa FAE organiza otras actividades recreativas para los niños del programa, y talleres de introducción al FAE dirigidos a personas interesadas en vincularse como familias de acogida. Dichas actividades serán informadas a la comunidad a través de los canales de comunicación y redes sociales del FAE Puerto Natales.
La fundación, liderada por Alberto Larraín, es indagada por Fiscalía por eventual fraude al fisco en convenios por cerca de 6 mil millones con gobernaciones.
La fundación, liderada por Alberto Larraín, es indagada por Fiscalía por eventual fraude al fisco en convenios por cerca de 6 mil millones con gobernaciones.