La Universidad de Magallanes informa que, en el escenario financiero que enfrenta nuestra institución y, en virtud de las atribuciones otorgadas al Rector por la normativa vigente, no se renovará el contrato de 36 funcionarias y funcionarios de apoyo a la
actividad universitaria.
Esta decisión ha sido muy difícil, pero responde a la necesidad de garantizar la sostenibilidad financiera de la Universidad de Magallanes en un escenario que afecta a todo el sistema de educación superior, en especial, a las universidades estatales de regiones.
Entendemos que la decisión de no renovar estos contratos generará impacto entre las personas afectadas y en la comunidad universitaria en general. Ante esta situación, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar apoyo, orientación y acompañamiento durante este difícil proceso de transición.
Esta y otras medidas serán necesarias para enfrentar un escenario financiero adverso que obliga a adoptar decisiones responsables para garantizar la viabilidad de la institución en el largo plazo. Sabemos que se trata de un momento complejo, pero estamos convencidos de que, con el compromiso y colaboración de toda nuestra comunidad universitaria, lograremos superar estos desafíos y continuar avanzando en nuestra labor educativa, investigativa y de servicio público.