19 de marzo de 2025
En el marco de finalización del periodo de mayor riesgo para la ocurrencia de incendios forestales en la región, la brigada Lenga 12 de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ubicada en Puerto Williams, ha realizado labores de apoyo comunitario en limpieza y protección de los ecosistemas de Cabo de Hornos.
Brigadistas de Lenga 12 realizaron el pasado miércoles junto a la Municipalidad de Cabo de Hornos labores de limpieza en el entorno del humedal Huairavo, considerado, al igual que la brigada, uno de los más australes de Chile y el mundo y que hace pocos días fue el motivo de un convenio para su protección firmado entre el municipio, COPEC y la fundación Kennedy, acto al cual asistieron autoridades regionales y nacionales, entre ellas, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
En este ámbito y bajo la coordinación del jefe de distrito de CONAF en Cabo de Hornos, César Lobos, la brigada Lenga 12 contribuyó a la limpieza de este entorno como parte de la necesidad de protección y prevención de que pueda ser afectado por un incendio forestal.
De igual forma, la brigada Lenga 12 acudió en apoyo de la comunidad para resolver las consecuencias del fuerte temporal de viento acontecido hace unos días y que provocó la caída de 4 árboles e infraestructura naval en el cerro Bandera.
Como todas las brigadas en la región, CONAF, además de estar vigilante ante la posibilidad que acontezcan incendios forestales en el periodo estival, orienta y complementa sus acciones a labores de prevención, ya sea en actividades de apoyo comunitario, entrega de información preventiva y preparación de las comunidades locales.
A partir de ahora, actores del sector público, privado y académico podrán ser protagonistas del rumbo productivo de la región, orientando estratégicamente los recursos para impulsar la innovación, el emprendimiento y el fomento productivo.
A partir de ahora, actores del sector público, privado y académico podrán ser protagonistas del rumbo productivo de la región, orientando estratégicamente los recursos para impulsar la innovación, el emprendimiento y el fomento productivo.