13 de diciembre de 2024
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó al Centro de Formación Técnica Santo Tomás la acreditación institucional en Nivel de Excelencia, por 6 años, en las dimensiones obligatorias de docencia y resultados del proceso formativo; gestión estratégica y recursos institucionales, y aseguramiento interno de la calidad.
Asimismo, la institución recibió por primera vez la acreditación en la dimensión voluntaria de vinculación con el medio, donde destacó la implementación de una política actualizada y alineada con la Misión del Centro de Formación Técnica e integrada en uno de los Focos del Plan Estratégico Institucional 2024-2028.
“Este excelente resultado es un reconocimiento al trabajo responsable que hemos impulsado en el CFT para continuar posicionándonos como una institución de excelencia en el subsistema de educación superior técnico profesional, teniendo siempre presente nuestro propósito de formar personas con las competencias necesarias para transformar sus vidas e impactar positivamente en sus entornos” señaló el Rector Nacional del CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán.
Para la rectora de la sede Punta Arenas, Valeska Acevedo, “este reconocimiento a la excelencia es un testimonio del esfuerzo colectivo que hemos realizado. Cada docente, administrativo y estudiante ha contribuido a crear un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante. Este logro no es el final de nuestro camino, sino un nuevo punto de partida. Debemos comprometernos a mantener y elevar nuestros estándares de calidad. Es fundamental que sigamos evaluando y mejorando nuestros procesos, asegurando que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible”, comentó.
Con 21 sedes desde Arica hasta Punta Arenas, más una sede online, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha sido acreditado de manera interrumpida desde 2005. Actualmente cuenta con 31 carreras y registra una matrícula total de 38.729 personas, siendo el segundo CFT con mayor matrícula en el sistema. A la fecha suma un total de 154.768 titulados.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.