19 de marzo de 2025
Esta mañana, el Dr. Nicolás Fernández, médico y miembro de la Red de Servidores Públicos de la Fundación Botín, participó en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, para informar sobre la XVI edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.
Durante la entrevista, el Dr. Fernández explicó que este programa de becas, impulsado por la Fundación Botín, busca capacitar y formar a jóvenes con vocación de servicio público, brindándoles herramientas para mejorar la gestión pública en sus países.
"El objetivo es fortalecer el compromiso de los futuros líderes con el desarrollo de políticas públicas eficientes y transparentes. Es una oportunidad única para que los jóvenes latinoamericanos se capaciten y generen un impacto positivo en sus comunidades", afirmó el Dr. Fernández.
El Programa de Fortalecimiento de la Función Pública ofrece una formación intensiva que combina módulos académicos, experiencias prácticas y encuentros con expertos en diversas áreas del sector público. Los seleccionados tienen la posibilidad de viajar a España y otros países para recibir capacitación de alto nivel.
El Dr. Fernández destacó la importancia de postular y animó a los interesados a informarse a través del sitio oficial de la fundación (fundacionbotin.org), donde ya se encuentran abiertas las inscripciones para esta nueva edición.
La Fundación Botín, con sede en España, lleva más de 15 años impulsando este programa, que ha formado a cientos de jóvenes líderes en América Latina, fortaleciendo las instituciones públicas y promoviendo una gestión más eficiente y cercana a la ciudadanía.
Puedes ver la entrevista aquí:
El Mandatario viajará el próximo lunes 24 de marzo.
El Mandatario viajará el próximo lunes 24 de marzo.