15 de octubre de 2024
“Ser beneficiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) es una gran motivación para seguir estudiando y obteniendo logros, un aporte para financiar estudios, para la compra de materiales, lápices, cuadernos. Y siempre es útil ahorrar para el futuro”, afirmó la alumna de Enseñanza Media Florencia Hernández Poklepovic, quien recibió la Beca de Excelencia Académica institucional 2024, que otorga el Servicio de Bienestar. Ella es hija de la funcionaria de la Subdirección de Planificación, Carolina Poklepovic.
Estos aportes son monetarios y fueron entregados en una ceremonia que se efectuó en el teatro del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Ciijum) en Punta Arenas, con un total de 17 favorecidos, quienes fueron aplaudidos por las autoridades organizacionales y sus familiares.
De Primero a Sexto Básico, se puede obtener una beca de $65 mil con nota promedio 6,9. En Séptimo y Octavo Básico, la beca es de $100 mil, a la que se puede postular con nota 6,7. En Educación Media, son $120 mil, con promedio 6,7. Para la Educación Técnico Superior, con carreras entre cuatro y seis semestres en Centro de Formación Técnica o institutos profesionales, se puede obtener $200 mil con nota 6,3. Y en la Educación Profesional Universitaria, en carreras sobre los ocho semestres, en universidades o institutos profesionales, si se obtiene promedio de notas 6,2, se puede lograr la beca de $200 mil. Todo esto para cargas legales de funcionarias y funcionarios.
En tanto, las becas para las y los afiliados del Servicio de Bienestar de la Junji son de $200 mil para la Educación Técnico Superior y Educación Profesional Universitaria, obteniendo promedios 6,2 y 6,0, respectivamente y de $100 mil en la Educación Profesional Universitaria 100% en Línea, con carreras sobre los ocho semestres en universidades e institutos profesionales y promedio de notas 6,5.
Valentina Santana Avendaño, quien estudió Técnico en Educación de Párvulos, dijo sentirse “súper contenta al ser premiada por vez primera. Estoy agradecida de estos logros, porque lo que se aprende es lo que vale. Feliz igualmente por mis papás, al terminar este largo proceso, llena de sentimientos y emociones”.
Su padre, auxiliar del Jardín Infantil “Caperucita Roja”, Arturo Santana Cárcamo, dijo estar orgulloso del esfuerzo y reconocimiento a su hija, “por tener buenas notas. Gracias a la Junji por favorecer a las y los alumnos con buen rendimiento, aportando a una buena perspectiva de vida para nuestras hijas e hijos”.
En Educación Básica, las y los beneficiados fueron Thiare Alexia Paredes Montiel, José Ignacio Santos Ramírez, Antonia Belén Saavedra Barría, Aaron Alexander Emmott Bahamondes y Francisca Rayén Valdebenito Cárdenas.
Krishna Martina Guenchur Sánchez, Valentina Belén Alvarado Calisto, Florencia Antonia Hernández Poklepovic, Cristóbal Alexis Miranda Sánchez, Flor Aurora Abanto Villarroel y Benjamín Ignacio Navarrete Ramírez fueron becados en Educación Media.
Y en Educación Superior, los favorecidos fueron Valentina Constanza Santana Avendaño y Benjamín Alejandro Muñoz Oyarzo.
Funcionarias premiadas por su esfuerzo
Las funcionarias de la Junji Magallanes becadas fueron Lucía Alejandra Elgueta Reyes, Carolina Beatriz Bahamondes Burgos, Angye Paola Mardones y María José Aguilar Menéndez. Esta última se desempeña como terapeuta ocupacional en el servicio público y actualmente estudia segundo año de Trabajo Social. Dijo sentirse “muy contenta y agradecida de la Junji por dar la oportunidad e incentivarme a seguir estudiando con más ganas. He asumido un nuevo desafío con responsabilidad, en cuanto a la calidad de atención a las y los usuarios”.
Angye Mardones, en tanto, es funcionaria de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas (GESDEP) y estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas. Afirmó estar “muy feliz de haber ganado la beca, que es una buena ayuda y un reconocimiento del Servicio de Bienestar de la institución. Es un gran desafío estudiar y trabajar pero vale la pena esforzarse y poder desarrollarse mejor”.
La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, concluyó que, desde la institución, a través del Servicio de Bienestar, “es importante que sean visibilizadas las hijas e hijos de las y los funcionarios y los propios trabajadores del servicio público, en términos de seguir estudiando, aprendiendo y desarrollando distintas habilidades. Somos una institución de educación que aporta socialmente a que se valore el trabajo y estudio de todas y todos, aportando a la calidad de vida”.
AUMENTÓ EN UN 9,6% LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MAGALLANES
Proceso de Admisión 2025
Proceso de Admisión 2025